000 02156am aa2200217i 44500
001 IDI-722377
008 30605s2003 ag d spa
020 _a9788499699295
100 _aCarlos A. Benavides Velasco
_9568
245 _aGestión del conocimiento y calidad total
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2003
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEn el libro que aquí se presenta en los dos primeros capítulos se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual se propone en el capítulo tercero con un enfoque práctico cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento. INDICE RESUMIDO: Introducción. La nueva economía. El capital intelectual como recurso estratégico. La gestión del conocimiento en la empresa. Calidad y competitividad. Calidad total y gestión del conocimiento. Biliografía. Glosario.
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722377
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCRON CRON
999 _c8333
_d9508