000 02090am aa2200241i 44500
001 IDI-589664
008 30605s2012 ag d spa
020 _a9788418193545
100 _aDenzin, Norman K.; Lincoln, Yvonna S
_93241
245 _aParadigmas y perspectivas en disputa
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEditorial Gedisa,
_c2012
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEste volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acción, como la investigación colaborativa (Capítulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco metodológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría queer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional» al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo en el Volumen II.)
650 _aEducación
_9208
650 _aInvestigación
_91664
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589664
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCLI CLI
999 _c10818
_d11993