000 02076am aa2200241i 44500
001 IDI-589990
008 30605s2022 ag d spa
020 _a9786287510180
100 _aRamiro Rodríguez Revilla
_92772
245 _aInvestigación educativa
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bUniversidad de La Salle,
_c2022
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _a"La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las múltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formación y confrontación para los investigadores. De manera particular, las facultades de educación, comprometidas con la formación de doctores en este campo, tienen como desafío propiciar el desarrollo de propuestas que contribuyan a transformar la compleja crisis de las certezas desde la investigación, desarrollo e innovación de las dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales.En atención a este desafío, este texto plantea una propuesta para la comprensión y construcción teórica de las demandas sociales que caracterizan nuestro tiempo desde una práctica narrativa, reflexiva y crítica basada en anclajes didácticos, necesarios para transitar de una construcción teórica a una autonomía de pensamiento epistémico. Así mismo, se propone una alternativa para el desarrollo de habilidades y capacidades científicas en la formación doctoral desde la pregunta ¿cómo potenciar la actitud resolutiva de los problemas de la educación y la sociedad desde la construcción de marcos teóricos?"
650 _aEDUCATION / General
_92130
650 _aEDUCATION / Philosophy & Social Aspects
_92239
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589990
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10543
_d11718