000 03011am aa2200277i 44500
001 IDI-590137
008 30605s2018 ag d spa
020 _a9788417219550
100 1 _aRebollo Catalán, Ángeles
_92586
245 _aLa Universidad en clave de género
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEdiciones Octaedro,
_c2018
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEste libro se plantea como un punto de partida para el debate y reflexión sobre la presencia y naturaleza de contenidos científicos en clave de género en la formación universitaria, aportando evidencias y argumentos para su inclusión. Para hacerlo, el libro se estructura en cinco capítulos que abordan distintos enfoques de análisis en múltiples contextos, aportando cada uno piezas que ayudan a dimensionar el compromiso institucional de la Universidad y de la docencia universitaria, como una de sus funciones clave, con la igualdad mediante la inclusión de la perspectiva de género en los principios, competencias y contenidos de la formación que imparte a las futuras generaciones de profesionales.La formación en género que reciben estudiantes universitarios sigue siendo algo residual y anecdótico, cuando la realidad nos grita la importancia y repercusión que tiene una falta de formación y conocimiento en esta materia en las actuaciones profesionales en diferentes ámbitos (judicatura, abogacía, psicología, medicina, educación, et cetera) con graves consecuencias, en muchos casos, sobre la vida y bienestar de mujeres y niñas como así lo evidencian las múltiples y terribles formas de violencia que sufrimos y las cifras de las mismas (violencia de género, violencia sexual, et cetera).Estamos en un momento clave de cambios sociales que demanda a las Universidades responder a los nuevos desafíos de las sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas y es crucial plantear esta cuestión no solo para que no se olvide sino también para que en los pasos sucesivos que se vayan dando en esta materia se introduzcan los necesarios mecanismos de control y seguimiento del cumplimiento de la legislación y normativas para garantizar su efectividad y aplicación, siendo un aspecto clave la incorporación de personas expertas en materia de género en los comités encargados de la revisión y aprobación de planes de estudio.
650 _aEDUCATION / Educational Policy & Reform / General
_92344
650 _aEDUCATION / Higher
_92152
650 _aEDUCATION / Inclusive Education
_92192
650 _aSOCIAL SCIENCE / Feminism & Feminist Theory
_92338
650 _aSOCIAL SCIENCE / Gender Studies
_92171
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590137
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1255
_dMaría Gabriela Di Sario
999 _c10397
_d11572