000 | 02026am aa2200241i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590204 | ||
008 | 30605s2018 ag d spa | ||
020 | _a9788427705210 | ||
100 |
_aDel Valle, Ángela _92457 |
||
245 | _aEl Aprendizaje Basado en Problemas | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bNarcea Ediciones, _c2018 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aLa metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual andapos;aprendizaje autorregulado' y la modalidad grupal andapos;aprendizaje colaborativo' en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias. | ||
650 |
_aEDUCATION / Educational Psychology _92129 |
||
650 |
_aEDUCATION / Teaching Methods & Materials / General _92157 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590204 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1255 _dMaría Gabriela Di Sario |
||
999 |
_c10330 _d11505 |