000 | 01770am aa2200253i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590315 | ||
008 | 30605s2018 ag d spa | ||
020 | _a9789585400573 | ||
100 |
_aCarmen Amalia Camacho _92225 |
||
245 | _aReflexiones para una epistemología del saber pedagógico | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bUniversidad de La Salle, _c2018 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aEsta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico. | ||
650 |
_aEDUCATION / General _92130 |
||
650 |
_aEDUCATION / Professional Development _92175 |
||
650 |
_aEDUCATION / Reference _92156 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590315 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c _dCLI CLI |
||
999 |
_c10219 _d11394 |