Enseñanza sin dogma

Por: Juan Molina y VediaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : CP67, 2021Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9789873410185Tema(s): ArquitecturaGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: Este libro reúne conceptos y procedimientos referidos a la enseñanza de la arquitectura que se inician como Plan Chaco en el año 1957 y que acompañan el hacer docente de JMyV desde entonces. Han pasado 50 años desde su lúcida formulación y aún no se asume de manera cierta, aunque se declame repetidas veces, que la arquitectura está ligada a la comprensión de nuestro real problema regional e histórico como inicio para un conocimiento de lo universal. Que tiene que ser pensada para "el hombre común en su vida diaria". Que es indispensable la integración de conocimientos hoy aislados en materias encerradas en especialidades miopes (conocimientos que además se desactualizan con una rapidez nunca imaginada). Que se sigue permitiendo, y en muchos casos fomentando, la idea de que el dibujo es un fin en sí mismo y no el instrumento para llegar al hecho físico tangible: la obra. Que la arquitectura no es un objeto aislado sino que integra una circunstancia particular. Comparto y practico desde hace años esta manera de encarar la enseñanza de la arquitectura sin sujeción a dogmas con una mirada renovada y superadora de una enseñanza atada aún al lastre de un "academicismo meramente contemplativo, clasificatorio y neutro".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro BIDI Libro BIDI Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP
Enlace al recurso Disponible Acceso en línea
Total de reservas: 0


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]