Transmediaciones: creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas

Fernando Irigaray

Transmediaciones: creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas

Con el propósito de renovar las conversaciones sobre transmedia, este libro reúne voces practicantes y miradas analíticas. Sin concesiones sobre la práctica y la teoría, hacedores y conceptualizadores entrecruzan perspectivas que exploran las experiencias propuestas por la industria y las prácticas sociales. Un sugerente debate que dinamiza el mapa de las relaciones entre formas narrativas tradicionales y experiencias de storytelling inmersivo. Al mismo tiempo, un espacio de prospección de nuevas estrategias para dar un carácter transmedial a las disposiciones mediáticas con más intersecciones de recursos y formas de alterar las predominancias narrativas originales. Moviéndose entre la ficción y la no ficción, que se trata de formatos expansivos atravesando la producción periodística tan necesitada de nuevas formas de representación y participación, o de estrategias de publicidad en busca de una atención dispersa entre soportes apilados, los autores actualizan la dialéctica entre el saber y el hacer, la industria y las culturas participativas.

9789874168047


Artes del lenguaje


Libro electrónico


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]