000 | 02633am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-722139 | ||
008 | 30605s2021 ag d spa | ||
020 | _a9788490523568 | ||
100 |
_aLara Muñoz, Erica _9727 |
||
245 | _aTendencias educativas en la educación superior tecnológica | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bDíaz de Santos, _c2021 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aDesde sus orígenes la Educación Superior Tecnológica se ha distinguido por ser una propuesta de desarrollo social vinculada a los avances e innovaciones que en cada periodo de la historia han caracterizado a la evolución humana. Es por ello que desde el actual contexto académico se planteó la necesidad de trasladar los sistemas educativos escolarizados a las modalidades virtuales y mixtas lo que determinó que las tecnologías de la información y la comunicación TIC se asuman como el nuevo avatar académico al dotar a la sociedad de las certezas que necesita frente a la incertidumbre social que se vive en el mundo. Surgen así las denominadas nuevas tendencias en la educación superior promovidas desde la administración escolar como renovadas directrices para el trabajo académico funcionales en la medida en que son empleadas con maestría didáctica y criterio educativo. Aquí radica el mayor problema a resolver. Para que el manejo educativo de las TIC tome un papel protagónico en la educación superior -particularmente en la tecnológica- se necesita de docentes que no solo entiendan de sistemas y programadas de cómputo sino además comprendan las lógicas educativas a las que se deben sus adhesiones ideológicas los cánones de que se nutren conceptualmente el cúmulo de percepciones que justifican su uso como medios y los paradigmas que las delimitan. Este es el propósito de la presenta obra la cual proyecta abrir amplios espacios de entendimiento entre las comunidades académicas en busca de construir las nuevas cosmovisiones que habrán de definir el rumbo de la educación superior tecnológica resignificando las experiencias interactivas el posicionamiento de docentes y estudiantes frente al conocimiento y la siempre compleja transferencia de los contenidos todo mediado por las TIC. | ||
650 |
_aEducación _9208 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722139 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c8571 _d9746 |