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100 _aTimoteo, Jesús; Matías, Gustavo; Buxaderas, Eduardo; Ferruz, Sonia
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245 _aLos intangibles en el valor de las empresas
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2015
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520 _aEs probable que estemos cumpliendo el sueño de Fausto y que seamos capaces de medir el valor contable del "alma" de las organizaciones. En el año 2015, el cómo hacer y entender los negocios ha cambiado en modo esencial. Las grandes corporaciones, obligadas a adaptarse a un mercado global y sometidas a las decisiones de usuarios, clientes y entorno, se vieron obligadas a "tener un alma", dotándose de una marca y, en un proceso de despegue inducido, de un paquete básico de activos no materiales. Y fue así como la representación, lo virtual, las patentes, las franquicias, la reputación, la comunicación y, en definitiva, la credibilidad y la confianza, entraron como factor decisivo en el corazón mismo del sistema. Es lo que definimos como economía o capitalismo reputacional. De esto trata este ensayo. Analizamos esta explosión desde cuatro perspectivas. Una socioeconómica, marcando las pautas que han ido provocando la presencia creciente de tales activos no materiales. Otra, de capital intelectual y su peso creciente en los procesos productivos. Una tercera de reputación, auditando y marcando el peso que lo intangible tiene en el valor último de las organizaciones. Y la cuarta, financiera, de valoración de las empresas en situaciones reales, para determinar su valor a efectos de fusiones y adquisiciones, Opas, salidas a bolsa, venta de participaciones y similares.
655 _aLibro electrónico
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_bPablo López Liotti
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_dCRON CRON
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