000 02258am aa2200229i 44500
001 IDI-722264
008 30605s2015 ag d spa
020 _a9788499697604
100 _aSánchez Ramírez, María Abigail
_9641
245 _aAutonomía intelectual
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2015
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEl libro que nos ocupa intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación da cuenta acerca de la formación de los investigadores y el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora a través de la investigación pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual tales como: 1 la construcción de habilidades investigativas desde la licenciatura hasta el posgrado 2 el poseer autonomía es decir definición de un estilo propio para investigar 3 que define sus propias líneas de investigación 4 una producción académica combinando lo individual y lo colectivo 5 ejercer un liderazgo académico para con-formar grupos y redes así como pertenecer a alguna comunidad 6 crea contextos favorecedores para hacer investigación 7 capacidad para realizar aportaciones al desarrollo del campo 8 reconocimiento académico por parte de sus pares 9 ser gestor institucional 10 formador de nuevas generaciones todo ello en el marco de una institución que ofrece condiciones favorables. A través de las páginas uno se puede adentrar a los diversos procesos de socialización de los académicos que ocurren simultáneamente como la incorporación de reglas normas saberes relaciones redes códigos ritos e identidades concebida esta última como la construcción de un código ético-simbólico que resulta de la interacción entre el individuo y la sociedad
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722264
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8446
_d9621