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_aCharabati Nehmad, Esther _9639 |
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245 | _aLa transmisión del legado en las minorías étnicas | ||
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_a[Lugar de publicación no identificado] : _bDíaz de Santos, _c2015 |
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520 | _aEl fenómeno migratorio ha cobrado una gran relevancia en la sociedad actual debido al gran número de mujeres y hombres que tienen que desplazarse por motivos políticos económicos o personales. Tanto las convenciones internacionales como los medios de comunicación dan cuenta de los obstáculos que enfrentan quienes abandonan su país de origen para instalarse en otro siendo éste en algunos casos un lugar de paso y en muchos otros lugar de destino. Este fenómeno engloba una multitud de dimensiones debido a su complejidad las noticias que nos brindan los medios de comunicación hablan de cifras de orígenes de riesgos y en algunos casos de las experiencias de integración de los migrantes y sus descendientes al país receptor. El objetivo de esta investigación es aportar un modelo explicativo sobre la transmisión del legado cultural1 y contribuir a los estudios sobre la transmisión de contenidos identitarios en los grupos minoritarios -en particular los inmigrantes y los pueblos originarios- estableciendo algunas categorías a partir de las cuales se pueden analizar las condiciones de producción de ciertos saberes. La identificación de saberes que fortalecen a los grupos y les brindan estrategias para conservar su cultura en el seno de una cultura distinta es desde nuestra perspectiva una aportación al debate en el campo de la pedagogía. Conscientes de que un legado se expresa a través de contenidos concretos y de actos y actitudes que no se ponen en palabras. El estudio se centra en una institución dedicada a la transmisión -la escuela- para descubrir los saberes que los judíos mexicanos descendientes de los inmigrantes originarios de Alepo pretenden legar a las nuevas generaciones y el éxito -o fracaso- que han tenido en esta empresa. | ||
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