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100 _aAngel L. Arboniés Ortiz
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245 _aNuevos enfoques en la innovación de productos para la empresa industrial
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c1992
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520 _aLas características de la estructura industrial española hasta bien entrados los años setenta hicieron que no se prestase suficiente atención a lo que es sin lugar a dudas el centro de la empresa: el producto. En la mayor parte de las empresas el producto ha sido un dato fijo con poca posibilidad de variación lo que tradicionalmente ha hecho que el empresario dedicase su atención y .sus recursos a otras actividades de la industria sobre todo a la producción. Como el autor comenta el industrial se ha preocupado más en cómo hacer las cosas que en qué cosas hacer. Lo que también tiene su lógica explicación cuando se analiza el desarrollo industrial del país. Por tanto aparecen en el panorama industrial del país una serie de factores relativamente nuevos: más industrias sobre todo pequeñas y medianas de producto final mayor exigencia por parte de los consumidores y mayor competencia. En este contexto la importancia del producto en la estrategia de la empresa cobra una nueva dimensión. Y alrededor del producto toda una serie de factores que van desde el desarrollo de una gama coherente hasta la creación de una marca propia con una imagen definida. La innovación de productos desempeña hoy un papel de primer orden en el desarrollo de la empresa y en mi opinión por delante de la innovación de procesos en la pequeña y mediana industria
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