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100 _aUrbano Medina Hernández
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245 _aCómo evaluar un proyecto empresarial
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
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520 _aUna economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre si estamos preparados podemos aconsejar asesorar y en definitiva opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma a través de un método sistemático de evaluar cualquier proyecto empresarial por un estudiante por un profesional o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial sino a cualquier persona que sin conocimientos empresariales especializados se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto o bien esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. INDICE: La idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.
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