000 02387am aa2200217i 44500
001 IDI-722534
008 30605s2008 ag d spa
020 _a9788479789589
100 _aPedro Asensio Romero
_9442
245 _aMarketing municipal
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2008
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aSi las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes nada impide que el sector público local con sus particularidades propias también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora. Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón y al igual que sucede con el marketing empresarial donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones el marketing municipal una nueva modalidad de gestión pública adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales. Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes servicios ideas organizaciones personas y lugares de naturaleza municipal. INDICE: Una introducción al marketing municipal. Mercados intercambio y clientes. El gobierno local y la creación de valor. Marketing de bienes municipales. Marketing de servicios municipales. Marketing social en las corporaciones locales. Marketing institucional municipal. Marketing político municipal. Marketing de ciudades. La planificación en el marketing municipal. La investigación en el marketing municipal. A modo de conclusión. Bibliografía.
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722534
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCRON CRON
999 _c8176
_d9351