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245 | _aMedición del impacto y la rentabilidad de la formación | ||
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_a[Lugar de publicación no identificado] : _bDíaz de Santos, _c2008 |
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520 | _aCree que la formación de su empresa debe dar un giro importante? puede mejorar la calidad de la formación que se desarrolla y evalúa en su empresa? estamos en el momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistémico de evaluación de la formación? le están insistiendo todos los días en reducir los costes de la formación costes costes y costes cuando usted no puede demostrarles que es una inversión y un valor para su empresa? o simplemente se está preguntando si los planes y programas de formación que se ejecutan en su organización están teniendo un impacto en las áreas y en las personas de su empresa impactan las acciones que gestionan en las metas y los objetivos de su organización? su área está incrementando la productividad laboral de los empleados a través de las acciones que realizan? cómo podría averiguarlo? podría de esta manera detectar acciones de mejora y progreso al evaluar sistemáticamente los cursos que desarrollan? está teniendo resultados y beneficios económicos hacia los accionistas? ... o detrás de estas preguntas hay una más amplia: seríamos más creíbles y funcionaríamos de manera distinta y más profesionalizada si evaluáramos el impacto y la rentabilidad de la formación que realizamos?. Estas y otras muchas cuestiones son las que nos abordan diariamente en las áreas de formación y Recursos Humanos. Medición del impacto y la rentabilidad de la formación. Como llegar al ROI de la formación es uno de los modelos que evalúan y desarrollan el potencial rentable de los activos intangibles humanos. Dada la creciente magnitud en formación y desarrollo de las inversiones que se manejan en las empresas actualmente las áreas de capital humano requieren de herramientas que justifiquen dichas inversiones por tanto requieren evaluar sus beneficios y resultados en términos cuantitativos y económicos. En este sentido evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces tanto a nivel cualitativo como a nivel económico. O al revés nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa. Jorge Palacios Plaza es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ph.D. en Inteligencia emocional con subespecialización en Programación Neurolinguística PNL en USA. Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Asimismo tiene un Executive Programme en Business Strategy for HR. Además es Coach SYNOPSIS Change Facilitator Personal. Director de ITACA Global Learning SYNOPSIS Development perteneciente a Human Capital Performance Group. Es profesor asociado de reconocidas Escuelas de Negocios tales como EOI ESIC ICADE CESMA IDE-CESEM IEN-Industriales y Euroforum. Asimismo es profesor de Universidades internacionales como UCAB Venezuela UPC Perú et cetera Es colaborador habitual y articulista de diferentes revistas y portales de Formación Recursos Humanos y Gestión del conocimiento. INDICE: Prólogo. Presentación. Introducción. La gerencia estratégica de recursos humanos -Evaluar y medir el capital intelectual humano. Herramientas de gestión de apoyo y soporte a la medición del ROI. Modelos de medición de la evaluación de la formación. Cadena de valor en la medición del impacto y rentabilidad de la formación: el proceso para llegar al ROI. El ROI de otras modalidades de formación. | ||
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