000 02104am aa2200217i 44500
001 IDI-722624
008 30605s2011 ag d spa
020 _a9788499695105
100 _aCorma Canós, Francisco
_9363
245 _aInnovación innovadores y empresa innovadora
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2011
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aExiste innovación sin innovadores? ¿Puede ser innovadora una empresa sin innovadores? ¿Se puede implantar en una empresa una dinámica innovadora donde no existía? ¿La innovación hace al innovador o viceversa? ¿Qué papel juega en todo esto el empresario? ¿Y el emprendedor? A estas o similares preguntas se enfrentan los profesionales relacionados con el proceso de la innovación. A estas preguntas se enfrenta este libro. Este trabajo trata de dar respuesta a una de las máximas que parece estar presente en cualquier discusión actual más aún en plena explosión de la crisis 2010 ¿es la innovación la que ayudará fundamentalmente a la superación de la misma? Por otra parte se enfoca a la particular situación española y todavía más a la de las pymes y micropymes pues son el 95 por ciento del tejido empresarial español. Esta es la realidad tozuda en la que nos encontramos y no la de las empresas con gran capacidad innovadora Telefónica es el 25 por ciento del gasto en I+D del total gasto civil español. No nos podemos sustraer a esta particularidad y hacer el discurso genérico de la I+D+i de la necesidad de invertir en I+D+i et cetera No vale el discurso indiferenciado ya que la realidad española es diferente. Es necesario buscar soluciones que se puedan aplicar en el corto plazo y a cada una de las realidades presentes.
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722624
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCRON CRON
999 _c8086
_d9261