000 02414am aa2200229i 44500
001 IDI-722654
008 30605s2012 ag d spa
020 _a9788499696034
100 _aBuendía Avalos, Gabriela
_9334
245 _aLa construcción social del conocimiento matemático escolar
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2012
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _a¿Por qué hacer una construcción social del conocimiento matemático? [à]Tal vez debería empezar llamando la atención acerca de que los mod-elos educativos tradicionalmente [à] se preocupan por lo que sabe un es-tudiante o un docente pero no así por el uso del conocimiento. [à] Una construcción social del conocimiento matemático presume abordar la di-mensión de esa problemática generando una epistemología de prácticas de usos y de funciones pero no de objetos. [à] Creo que en una sociedad y en su historia el conocimiento ante todo se humaniza. [à] Entendamos la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas desde la construcción social de ese conocimiento. En ese sentido la obra que Gabriela Buendía nos ofrece en este libro es un excelente ejemplo de la construcción social de lo periódico y cómo tal construcción dimensiona la problemática de enseñar y aprender la periodi-cidad de una función. ôLo periódico es todo aquello humano que tiene que ver con la periodicidadö así nos explica el uso de ese conocimiento en las prácticas sociales. [à] Esta usanza no es aislada sino por el contrario tiene tradición pertenece a la cultura y a la historia de ciertas comunidades del conocimiento. El lector encontrará en definitiva una construcción social de la periodicidad que obliga a ampliar la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conllevará reflexionar sobre los significa-dos de la problemática misma y sobre las pautas para que estas construc-ciones intervengan y afecten a los sistemas didácticos en cuestión.
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8056
_d9231