000 02111am aa2200229i 44500
001 IDI-589842
008 30605s2012 ag d spa
020 _a9788497847278
100 _aGuinea-Martin, Daniel
_93063
245 _aTrucos del oficio de investigador
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEditorial Gedisa,
_c2012
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aLos estudiantes y profesores que hoy en día han de bregar y medrar en el sistema educativo se encuentran presos de una contradicción. Por un lado están bajo la exigencia de ser innovadores en los resultados que producen y por los que serán juzgados: desde proyectos de investigación hasta artículos para revistas profesionales, pasando por trabajos de fin de grado y tesis de máster y doctorales. Pero, por otro lado, el sistema pedagógico no fomenta la tan deseada originalidad. Nuestra educación formal prima la acumulación y repetición de saber sobre el «saber hacer». En este libro doce científicos sociales tratan de poner sistema educativo y científico a la par con sus propias exigencias. Para lograrlo los autores han huido del estilo recargado y distante propio del Manual de Métodos al uso. Por el contrario, con un lenguaje llano y cercano, comparten con el lector los trucos de su oficio. El libro cuenta con tres secciones. La primera agrupa los capítulos dedicados a presentar herramientas fundamentales: escribir, leer, búsqueda biblio-gráfica y de datos, y preparación proyectos de investigación. En la segunda y tercera parte, cada investigador narra cómo llevó a cabo investigaciones concretas con datos cualitativos, cuantitativos o ambos.
650 _aEducación / Métodos y materiales de enseñanza / General
_93064
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589842
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10691
_d11866