000 02837am aa2200241i 44500
001 IDI-590142
008 30605s2017 ag d spa
020 _a9788499218908
100 _aMax Turull Rubinat
_92579
245 _a74 experiencias docentes del Grado en Derecho
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEdiciones Octaedro,
_c2017
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEsta obra recoge 74 experiencias docentes realizadas por casi un centenar de profesores en el Grado en Derecho en 23 universidades españolas. Por tanto, si algo define el volumen es la pluralidad y la diversidad de enfoques, de situaciones, de asignaturas y materias, de tradiciones y, en definitiva, de experiencias.El objetivo del libro no consiste en recoger experiencias de innovación docente pura, a menudo difíciles de exportar y casi siempre poco sostenibles o generalizables, sino en recopilar experiencias docentes "factibles" y contrastadas. Pero no solo eso, además se ha puesto énfasis en el relato detallado y en la descripción, paso a paso, concreta y precisa, de cada experiencia.A menudo, una experiencia docente exitosa es la suma de muchas pequeñas buenas prácticas; una experiencia docente completa puede ser exportada a otra situación o inspirar una iniciativa, pero también los pequeños detalles o las acciones concretas pueden poseer esta capacidad inspiradora y ser objeto de transferencia. Por eso, no se ha tratado de realizar grandes planteamientos teóricos y abstractos, sino de dar valor a las experiencias concretas. En cada caso se presenta el contexto, con una breve descripción del entorno donde se desarrolla la experiencia; en segundo lugar, el planteamiento de la situación, o sea, la narración de los antecedentes, las características del grupo, el problema o aspecto que se quiere mejorar, el objetivo que se pretende conseguir, et cetera; el tercer y principal apartado corresponde al desarrollo de la experiencia; siguen unas conclusiones, con un breve comentario sobre el desenlace de la misma respecto al aspecto que se pretendía mejorar y su valoración. Finalmente, los autores apuntan algunas cuestiones para reflexionar sobre la experiencia.Además de unas conclusiones generales, el libro incluye un índice temático con más de 150 entradas que remiten a las contribuciones correspondientes.
650 _aEDUCATION / Higher
_92152
650 _aEDUCATION / Teaching Methods & Materials / Social Science
_92491
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590142
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10392
_d11567