000 01572am aa2200241i 44500
001 IDI-590324
008 30605s2014 ag d spa
020 _a9789588939704
100 _aMiryan Trujillo Cedeño
_92197
245 _aEl concepto de función y la teoría de situaciones
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bUniversidad de La Salle,
_c2014
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aLa obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se familiariza al lector con la epistemología del error y los obstáculos cognitivos.
650 _aMatemáticas / History & Philosophy
_92198
650 _aTECHNOLOGY & ENGINEERING / Reference
_92199
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590324
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10210
_d11385