La Facultad de Medicina de la UNAM en transición hacia el paradigma las competencias
La intención de este estudio es plantear un modelo teórico-metodológico con el fin de analizar el cambio curricular en sus distintas fases y dimensiones. Se busca estudiar el modelo pedagógico por competencias en la Facultad de Medicina FM de la UNAM al examinar sus efectos sobre las prácticas educativas y desde ahí asumir una postura reflexiva en relación con las estructuras académicas representaciones colectivas y los proyectos pedagógicos experimentados. Este libro puede resultarle atractivo a quienes forman parte de la comunidad universitaria dentro y fuera de la Facultad de Medicina. Para quienes viven en ella ofrece ciertas claves para comprender las experiencias de los sujetos posicionados en el contexto de cambio actual. En el ámbito de la UNAM también puede ser interesante conocer la experiencia de la transformación curricular por competencias en una de las facultades más tradicionales pero también más innovadoras de la Universidad Pública. A quienes participan en el campo de la educación es este libro encontrarán la propuesta de un marco teórico y una tipología de tensiones pedagógicas susceptibles de ser transferibles para analizar otros espacios institucionales de educación superior que se encuentran inmersos en la tarea de implementar nuevos planes de estudio.