Este libro examina dos de las cuestiones centrales con que se enfrenta la industria -cómo incrementar la productividad sin sacrificar la calidad y cómo capturar mercados a la competencia-. Se trata de un libro práctico con abundantesejemplos dirigido a los gerentes tanto de las empresas de fabricación comode servicios. El Dr. Deming posee una gran reputación por todo el mundo por establecer las técnicas de control del proceso para la calidad como el camino para competir con éxito en la nueva era económica. Es ampliamente aceptado que sus trabajos con los directivos japoneses han contribuido a la envidiable reputación que éstos tienen de fabricar artículos de calidad.INDICE: Reacción en cadena: calidad productividad reducción de costes conquista del mercado. Principios para transformar la gestión en las empresas occidentales. Enfermedades y obstáculos. Preguntas para ayudar a los directivos.La calidad y el consumidor. La calidad y la productividad en las empresas deservicios. Nuevos principios para la formación y el liderazgo. Definiciones operativas conformidad comportamiento. Estándares y reglamentos. Causas comunes y causas especiales de la mejora. Algunas decepciones con grandes ideas. Dosinformes para la dirección. Organización para mejorar la calidad y la productividad et cetera.