TY - DATA AU - Carmen Amalia Camacho TI - Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico SN - 9789585400573 PY - 2018/// CY - [Lugar de publicación no identificado] PB - Universidad de La Salle KW - EDUCATION / General KW - EDUCATION / Professional Development KW - EDUCATION / Reference KW - Libro electrónico N2 - Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico UR - https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590315 ER -