Desarrollo del apalancamiento estratégico

Por: Lele, Milind MTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Díaz de Santos, 1995Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788490524138Género/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: El libro DESARROLLO DEL APALANCAMIENTO ESTRATÉGICO de Milind M. Lele cambiará la forma de pensar de los directivos respecto a la orientación que deben adoptar sus empresas a largo plazo. A pesar de que durante las últimas décadas se han desarrollado muchas técnicas y marcos conceptuales para la planificación ninguno de ellos ofrece respuestas sistemáticas a la pregunta: ¿en qué áreas debería centrar los escasos recursos de mi empresa a largo plazo? En este libro pionero Lele presenta un nuevo concepto: el apalancamiento estratégico. Este concepto aporta el instrumento necesario para identificar y explotar las oportunidades que ofrece el mercado a una empresa. También permite a los directivos crear nuevas oportunidades cambiando los términos de la competencia e incluso la propia naturaleza del sector en el que operan. Recurriendo a análisis ejemplos y estadísticas Lele demuestra por qué es crucial que los directivos comprendan en profundidad y con todo detalle el apalancamiento estratégico de sus empresas. Paso a paso el libro suministra los instrumentos y técnicas que los directivos necesitan para analizar el apalancamiento de sus empresas y en consecuencia para que puedan desarrollar estrategias y tácticas que lo potencien y lo consoliden. INDICE: El apalancamiento estratégico: un nuevo paradigma. La estructura del sector y el apalancamiento estratégico. La posición competitiva limita el apalancamiento y las opciones. Análisis de la libertad de maniobra. Posibles retornos de las tres estrategias genéricas. El apalancamiento estratégico y las opciones de la empresa cambian en la medida en que evoluciona el sector. El mapa estratégico: un instrumento útil para visualizar el apalancamiento. Emisión de señales al mercado con el fin de crear o modificar el apalancamiento. Selección de estrategias que permiten explotar el apalancamiento. Cómo pueden los nuevos productos capitalizar con éxito el apalancamiento etc
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro BIDI Libro BIDI Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP
Enlace al recurso Disponible Acceso en línea
Total de reservas: 0


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha