Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria (Registro nro. 8458)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02676am aa2200229i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-722252 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2015 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9788499697635 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Chávez Romo, María Concepción |
9 (RLIN) | 650 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Los maestros de formación cívica y ética en la educación secundaria |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Díaz de Santos, |
-- | 2015 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | La investigación de María Concepción Chávez Romo titulada Los maestros de Formación Cívica y ╔tica en la educación secundaria. Relatos y reflexiones acerca de su experiencia docente enfatiza los desafíos que enfrentan los profesores que imparten la asignatura en escuelas de educación secundaria en tres modalidades: técnica general y telesecundaria. Aunque la temática del estudio no es pionera es importante señalar que aún son escasos los trabajos publicados que tratan concretamente los desafíos de la formación cívica y ética en este nivel de estudios desde la perspectiva de los docentes. En esta obra se evidencia una vía metodológica y analítica específica en el tratamiento de problemáticas relacionadas con procesos formativos del ámbito escolar que prioriza la necesidad de escuchar las voces de los maestros quienes son los responsables de poner en acción un programa de estudio centrado en el desarrollo de saberes prácticos en diferentes contextos socioculturales. Frente a la inquietud por comprender los significados que los docentes le otorgan a la formación cívica y ética la autora tomó la decisión de construir una metodología de corte cualitativo que se basa en grupos de discusión pues esta estrategia permite la generación de procesos reflexivos que promueven el diálogo y el intercambio de experiencias entre los participantes. Se prioriza la conversación a partir de textos publicados y preguntas exploratorias para estimular el debate así como la comprensión crítica de su actividad profesional. Esta ruta fue exitosa ante el deseo de buscar nuevas respuestas a problemas ya señalados en algunas investigaciones y comprender cuáles son las funciones que los maestros reconocen como parte de sus responsabilidades y los desafíos principales que enfrentan en la cotidianidad escolar. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Educación |
9 (RLIN) | 208 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722252">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722252</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | 1099 |
d | Pablo López Liotti |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722252 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |