La construcción social del conocimiento matemático escolar (Registro nro. 8056)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02414am aa2200229i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-722654 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2012 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9788499696034 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Buendía Avalos, Gabriela |
9 (RLIN) | 334 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | La construcción social del conocimiento matemático escolar |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Díaz de Santos, |
-- | 2012 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | ¿Por qué hacer una construcción social del conocimiento matemático? [à]Tal vez debería empezar llamando la atención acerca de que los mod-elos educativos tradicionalmente [à] se preocupan por lo que sabe un es-tudiante o un docente pero no así por el uso del conocimiento. [à] Una construcción social del conocimiento matemático presume abordar la di-mensión de esa problemática generando una epistemología de prácticas de usos y de funciones pero no de objetos. [à] Creo que en una sociedad y en su historia el conocimiento ante todo se humaniza. [à] Entendamos la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas desde la construcción social de ese conocimiento. En ese sentido la obra que Gabriela Buendía nos ofrece en este libro es un excelente ejemplo de la construcción social de lo periódico y cómo tal construcción dimensiona la problemática de enseñar y aprender la periodi-cidad de una función. ôLo periódico es todo aquello humano que tiene que ver con la periodicidadö así nos explica el uso de ese conocimiento en las prácticas sociales. [à] Esta usanza no es aislada sino por el contrario tiene tradición pertenece a la cultura y a la historia de ciertas comunidades del conocimiento. El lector encontrará en definitiva una construcción social de la periodicidad que obliga a ampliar la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conllevará reflexionar sobre los significa-dos de la problemática misma y sobre las pautas para que estas construc-ciones intervengan y afecten a los sistemas didácticos en cuestión. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Educación |
9 (RLIN) | 208 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | 1099 |
d | Pablo López Liotti |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |