La construcción social del conocimiento matemático escolar (Registro nro. 8056)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02414am aa2200229i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-722654
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2012 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788499696034
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Buendía Avalos, Gabriela
9 (RLIN) 334
245 ## - TITLE STATEMENT
Title La construcción social del conocimiento matemático escolar
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Díaz de Santos,
-- 2012
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc ¿Por qué hacer una construcción social del conocimiento matemático? [à]Tal vez debería empezar llamando la atención acerca de que los mod-elos educativos tradicionalmente [à] se preocupan por lo que sabe un es-tudiante o un docente pero no así por el uso del conocimiento. [à] Una construcción social del conocimiento matemático presume abordar la di-mensión de esa problemática generando una epistemología de prácticas de usos y de funciones pero no de objetos. [à] Creo que en una sociedad y en su historia el conocimiento ante todo se humaniza. [à] Entendamos la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas desde la construcción social de ese conocimiento. En ese sentido la obra que Gabriela Buendía nos ofrece en este libro es un excelente ejemplo de la construcción social de lo periódico y cómo tal construcción dimensiona la problemática de enseñar y aprender la periodi-cidad de una función. ôLo periódico es todo aquello humano que tiene que ver con la periodicidadö así nos explica el uso de ese conocimiento en las prácticas sociales. [à] Esta usanza no es aislada sino por el contrario tiene tradición pertenece a la cultura y a la historia de ciertas comunidades del conocimiento. El lector encontrará en definitiva una construcción social de la periodicidad que obliga a ampliar la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conllevará reflexionar sobre los significa-dos de la problemática misma y sobre las pautas para que estas construc-ciones intervengan y afecten a los sistemas didácticos en cuestión.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 208
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c 1099
d Pablo López Liotti
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722654 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha