Leer a Comenio (Registro nro. 10645)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02314am aa2200265i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-589888
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field armpuni
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2016 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789501294170
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Camilloni, Alicia R. W. de
Dates associated with a name 1936-
Relator term autora
Relator code aut
9 (RLIN) 111263
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Leer a Comenio
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Grupo Planeta - Argentina,
-- 2016
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como "el padre de la didáctica". Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto. Camilloni nos "ayuda a leer" la obra de Comenio y nos conduce a través de sus páginas al trágico tiempo y al contexto cultural en el que debió vivir y sobrevivir, a vislumbrar a quienes (desde su pasado y desde su presente) nutrieron su pensamiento, a conocer su trayectoria biográfica, su concepción sobre la escuela y el sentido de la educación, sus principios metodológicos para la enseñanza en general y para lo que hoy denominamos "didácticas específicas" de las disciplinas y de los niveles, permitiéndonos comprender el valor de sus ideas y las razones de su trascendencia.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / General
9 (RLIN) 2130
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Ficcion
9 (RLIN) 2248
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Humanidades
9 (RLIN) 2905
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589888">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589888</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
d María Elena de la Cal
c 1796
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589888 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha